Acuerdo inminente entre Barça y Fuenlabrada por los derechos de Gustavo Ayón.

 

Acuerdo inminente. La noticia se comenzó a cocinar ayer y está a punto de presentarse en sociedad. El Barça está ultimando un acuerdo con el Fuenlabrada para hacerse con los derechos en España del pívot mejicano de los Orlando Magic Gustavo Ayón.  Por el momento se desconocen tanto cantidades como años de duración del contrato. El jugador está realizando la pretemporada y la intención del Barça es incorporarlo antes de Noviembre. La franquicia estadounidense que adquirió los derechos del jugador a los New Orleand Hornets contemplaba la opción de liberar su contrato antes de comenzar la temporada.

Orlando Magic tiene previsto un amistoso en el país natal de Ayón, Méjico. Por el momento las negociaciones continúan. El acuerdo con Fuenlabrada es total.  Ayón será el primer jugador mejicano en vestir la camiseta del Barça. Contará con la confianza de Xavi Pascual que insistió en su fichaje en los primeros meses de la temporada pasada. El jugador prefirió probar en la liga estadounidense. Ahora, el Titán, vuelve a la ACB para convertirse en pilar fundamental de Pascual. Pablo Laso que en Ayón hizo su única petición a la secretaría técnica del Real Madrid verá como refuerza a su máximo rival.

Sígueme en Twitter @elcapitaenciam

About these ads

16 pensamientos en “Acuerdo inminente entre Barça y Fuenlabrada por los derechos de Gustavo Ayón.

  1. ¿Esto significa que se corta a Wallace? ¿De ahí el catanazo? ¿Jawai euroliga? Curioso que Mickael por relación sueldo/rendimiento no esté nominado… No entiendo el análisis de rendimiento que hacen XP y Creus.

  2. Pues sinceramente no creo que tampoco solucione la mayoria de los problemas que tiene la plantilla actual, y sin embargo crea otros nuevos.

    Si no hay pasaporte congoleño o azerbayaino o similar por medio, no solo no es cupo sino que es extracomunitario, por lo que la katana no va a alcanzar a wallace sino a jawai o mickael, y teniendo en cuenta que al americano no hay quien le tosa, pues volvemos a la situacion que se planteaba de jawai euroliga, aunque despues del impacto inicial que ha generado, puede ser dificil de entender por el aficionado..

    Ayon es un 4,5 atletico, que puede aportar puntos al poste e intimidacion al estilo vazquez, pero si no recuerdo mal no se abre a la linea de 3, ni tampoco creo que pueda parar en defensa a centers potentes (la ventaja es que en acb no hay, a menos que los generemos nosotros como el amigo sinanovic).

    En resumen, que no entiendo que ganan con el cambio, y sobretodo seguimos sin tiro exterior, que es lo que hubiera reforzado yo, porque saras no va a ser la solucion (no está ya para mucho mas que no sea aportar esporadicamente en citas elegidas, no te va a anotarcon regularidad), y navarro es una incognita, que a dia de hoy no sabes como va a quedar de su lesion, y que mejor no contar con el.

    • Si es por gastarse pasta sin problemas, oye, Toronto Raptors están como locos por quitarse de encima el año de contrato que tiene Calderón, negociamos con Baskonia y ya está.

      Me parece esto una chapuza considerable porque, como dicen otros compañeros, no soluciona el problema que tenemos de tiro exterior y de cupos.

      Esto no quita para decir que el jugador es muy bueno pero llega tarde, si se concreta su salida de Orlando, y ahora le vas a decir a Jawai que juega sólo Euroleague…..una chapuza en toda regla!

      Alguien va a asumir responsabilidades?

      Saludos.

  3. A ver si te sigo, Pops Mensah Bonsu sería el plan B a Ayón?
    Y además se negocia OTRO fichaje? Este segundo fichaje de qué perfil sería?
    Si sabes el nombre, es un ACB o ex-ACB?

  4. Sin juego exterior, no vamos a poder sacarle partido a nuestro juego interior… como Navarro este lesionado o no tenga su dia o como nos defiendan en zona… lo vamos a tener muy que muy dificil ganar algun partido. No entiendo este fichaje sino es cupo… necesitamos un alero y un ala-pivot que juegue en la linea de 3… porque Wallace es muy irregular y Pete solo no nos basta

  5. Capità, veig que parles de “compra de drets”, però d´aqui a que aquest home acabi jugant al Barça enguany o la propera temporada hi ha un bon tros, oi?

    Crec que el seu paper a l´NBA pot ser important aquest curs, i segons diuen difícilment voldria tornar a Europa.

  6. El nivel de Ayon y Rafael H. (apellido chungo) no dista demasiado, solo que al RMB si le hacía falta un jugador así y al FCB no, y además el jugador del madrid sería cupo, y el mexicano no. Movimiento maestro el del RMB y nefasto el del FCB. El RMB aún podrá traerse a un alero alto americano, checo o de la Patagonia, porque no tiene las manos atadas. El FCB, salvo que aspire a montar un equipo de rugby (plantillas de casi 30 tios) no tiene arreglo. Su exterior hace aguas y sus interiores son blanditos. Si habláramos de un club normal, la noticia sería una tontuna, ¿quien podría permitirse el lujo de fichar a Ayon, si relega a Jawai o Mickael a la grada? Pero este club de furgol desnaturalizador de competiciones, puede tira de millones en estos días de crisis (millones que no revertirán en las arcas por incremento de ingresos) y no ponerse ni colorado. El único que hace convocatorias y van camino de sumar más que un equipo de furgol. Pero lo dicho, sería una patochada traer a Ayon, cuando tienes a 2 jugadores interiores de primer nivel, pero una línea exterior de jugadores LEB.

    • ¿Furgol? Primero aprende a escribir y luego nos das lecciones eh… este país va por mal camino con tanto borrego y “sabelotodo” que no saben nada!!!

  7. Pingback: La voluntad de Carlos Slim la clave para el fichaje de Gustavo Ayón por el Barça « El contraataque

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s