Sergio Rodríguez se plantea abandonar el Real Madrid cuando acabe esta temporada.

Cuando un jugador vive su mejor momento como profesional es obvio que se multiplique el interés de otros equipos por su situación. En el caso de Sergio Rodríguez se está comprobando en las últimas semanas. Cada semana el jugador recibe un nuevo interés empezando a finales de la temporada pasada cuando Danny Ainge, Director de Operaciones de los Boston Celtics se declaró admirador del base tinerfeño. Para Ainge, Sergio Rodríguez no tenía nada que ver con el jugador que aterrizó en Portland. Más maduro, más decisivo como de rendimiento determinante en los momentos más importantes. A partir de ese momento Sergio Rodríguez comenzó a sumar el elogio por parte de los especialistas apuntándose su nombre de cara al futuro para muchos equipos.

Sergio Rodríguez recibió dos propuestas este pasado verano. Una de ellas fue de Boston Celtics, la otra no pasó de un mero interés por parte de Zeljko Obradovic para que fuese su base titular en el Fenerbahçe. En ambos casos el jugador agradeció el interés considerando que debía continuar en el Real Madrid para consolidar su rendimiento ofrecido la temporada pasada. Convocado por la selección española para jugar el Eurobasket en Eslovenia, Sergio Rodríguez sumó una participación más que destacada y muy por encima de Ricky Rubio y José Manuel Calderón. El Eurobasket disputado despejó las dudas en un Real Madrid en el que Pablo Laso tenía interiorizado dar más oportunidades a Dontaye Draper en detrimento de Sergio Rodríguez. Sergi Llull se seguía considerando intocable.

A lo largo de las últimas semanas Sergio Rodríguez ha recibido más que una declaración de intenciones por parte de otros clubes. Ofertas formales. El jugador ajeno a todo lo que le rodea sigue con su mentalidad de conseguir títulos con el Real Madrid esta temporada. La Euroliga es el principal objetivo a conquistar. Al margen de su excelente temporada el jugador tiene la espina clavada por el rol que tiene en el equipo. Juega una media de 20 minutos, 90 segundos más que la temporada pasada sin embargo su rendimiento se ha multiplicado, menos pérdidas de balón, más asistencia y una mayor efectividad en el lanzamiento. Sin embargo su rol se mantiene intacto, base revulsivo como sexto hombre del Real Madrid, siempre al finalizar el primer cuarto. Gasolina para avivar un incendio en la pista. En la mirilla los intocables, Sergi Llull, Rudy Fernández y Nicola Mirotic, hagan lo que hagan siempre serán los jugadores importantes.

Sergio Rodríguez se está planteando su salida del Real Madrid y estudiar las ofertas que reciba en los próximos meses. Su contrato finaliza en Junio de 2015. Tiene una cláusula muy accesible de menos de 500.000 euros. Ahora mismo se está dialogando por una ampliación y mejora del contrato del jugador por parte del Real Madrid, 12 meses después de la reducción de su salario pasando de 1,5 millones de euros brutos a una cifra cercana a 1,1 millones de euros brutos por temporada.  El interés del Fenerbahçe es máximo, le ofrecen un contrato de más de 2,5 millones de euros brutos por temporada, una cifra cercana a lo que cobra Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro, lo que le situaría en el jugador español que más cobra fuera dela NBA.

No solo tiene el interés del Fenerbahçe, ahora mismo hay tres franquicias sumamente interesadas, Boston Celtics, Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers. Las tres propuestas serían al finalizar la temporada con el Real Madrid. Sergio Rodríguez es agente libre y puede negociar un contrato garantizado sumamente interesante superando los 3 millones de dólares por temporada. La NBA parte con ventaja para Sergio Rodríguez puesto que se siente ahora plenamente capacitado y maduro para volver a repetir la experiencia en la NBA. No obstante lo primero para Sergio Rodríguez es completar una gran temporada en estos momentos.

Real Madrid intentará convencer a Sergio Rodríguez con una mejora del contrato. No todo es dinero. Si Sergio Rodríguez decidiese finalmente abandonar el Real Madrid al finalizar la temporada no será por cuestiones económicas sino por no estar conforme con su estatus. Todavía no olvida que el club quisiera rescindir su contrato y fichara a mitad de temporada a su sustituto.  No se quejará públicamente, de hecho su sensación no la ha expresado ni a su entrenador ni a sus compañeros. No quiere alterar el buen clima que vive el vestuario como la masa social tanto por el juego, los resultados y los elogios que están recibiendo tanto el club como especialmente el jugador. Sergio Rodríguez quiere tener un rol de ascendencia similar al que tienen Sergi Llull y Rudy Fernández; a su rendimiento en pista se limita. No se esconde en los partidos importantes, se ofrece mientras otros evitan el balón en los momentos comprometidos. Asume riesgos y a día de hoy es más determinante que Rudy Fernández como estrella del Real Madrid y Sergi Llull como líder de vestuario.

La situación de Sergio Rodríguez es fácil de afrontar. Con mano izquierda y mucha astucia por parte tanto del club como del entrenador. Reconocimiento a su mejora de rendimiento. Galones. El jugador ya ha dado muestras de rendir en un rol ahora mismo desfasado a lo que ofrece en la pista. No se trata de dinero, es la gran ventaja para el Real Madrid; tampoco se trata de cariño, puesto que siente el calor del aficionado como de la prensa. Sergio Rodríguez está ilusionado por jugar en el Real Madrid, y precisamente por la disputa de los títulos en juego declinó abandonar el club este verano para fichar por los Boston Celtics. Sólo es cuestión de rol, ascendencia y sentirse más importante que por los minutos que juega como segundo base; de lo contrario lo más probable es que Sergio Rodríguez abandone el club al finalizar la temporada.

Sígueme en Twitter @elcapitaenciam

About these ads

39 pensamientos en “Sergio Rodríguez se plantea abandonar el Real Madrid cuando acabe esta temporada.

  1. ¿¿¿Danny Ainge Director de Relaciones Internacionales de los Celtics???

    Ainge es el puto amo de los Celtics… ¡es el President of Basketball Operations!

      • cada vez que capita enciam abre la boca para hablar de NBA, alguien tiene que corregirlo. Aún recuerdo cuando a Mickeal lo hizo de Rhode Island (sí sí un tío muy de ahí decía)

        Yo personalmente estoy muy hastiado capi (incluso te he dejado de seguir en Twitter i cada vez entro menos en el blog)

        No entiendo de donde viene tu odio visceral hacia Pascual. Además vemos que ya nos vamos repitiendo con los temas. Incompatibilidad Tomic/Lorbek.

        En fin, un saludo a todos los aquí presentes

  2. Todos somos precisos y nadie es imprescindible… Yo el Madrid no me preocuparía ofreciendo el próximo verano el mercado a jugadores como Satoransky o Guillem Vives, quienes aún no han alcanzado la madurez como jugadores ni muchisimo menos y ya son grandes jugadores

    • El chacho para mi, es ahora mismo lo que hace que el Madrid este 2 pasos por delante del resto, substituirlo no seria precisamente fácil, lo que no veo claro es que en los celtics tuviera un super rol. porque dudo que le quite minutos a Rondo.
      La verdad, seria una pena para la ACB, perder un jugador del nivel y creatividad del Chacho

      • De las franquicias que comentan en la única que puede tener minutos es Chicago. Claro que es contando con que el amigo Rose va a jugar el resto de su carrera por debajo de 50-60 partidos, como hay algunos que dicen (quién sabe si jugará 50,60,70 u 80……o simplimente si jugará). Ni a Rondo, ni a Irving les va a rascar más de 1 minuto a primera vista, con lo que le dejan unos 15 minutos, y si comparten pista no más de 25 minutos en total. Es decir un papel muy similar al actual

      • diría que substituir también es correcto en castellano, pero vaya encontrar sustituto a el chacho lo veo ahora mismo complicado, mas que nada porque para mi es ahora mismo uno de los 3 mejores bases de toda europa

  3. Me suena que hay un equipo puntero de euroliga con un grave problema de fiabilidad en el puesto de base…

    SR obedece perfectamente a los criterios del libro de estilo de rendimiento inmediato y al de oportunidad que presenta el mercado… y que coño, si se va a quedar en el madrid, que sea pagando el gusto y las ganas, y que mejor para presionar que un oferton del barça?

      • pues por eso, si no va a haber opciones reales de que venga al Barcelona, que ojala lo hiciera, que se quede en madrid pero pagando al chacho una morterada.

    • Algunos olvidáis que esto no es ni el fifa ni el 2k y que la opinión del jugador también cuenta, al margen de lo económico, ¿de verdad crees que Sergio Rodríguez que ha encontrado su mejor forma con Laso se va a ir al Barça para que Pascual lo acabe amargando? Por cierto, rendimiento inmediato… a nosotros tardó un tiempo en funcionarnos.

    • Confundir la realidad con los deseos podría considerarse el principio de una psicosis… A cuidarnos y no tomar excitantes

  4. Los equipos que indicas son precisamente equipos donde su base titular es MUY BUENO.

    Rondo, Rose o Irving son huesos muy duros como para querer luchar por minutos.

    Toronto con Lowry, Milwaukee con Knight, Orlando con Nelson. o NYK con Felton puestos, pues quizá pudiera arriesgarse.

    Si con RM juega “poco” con esos 3 que dices jugaría MENOS, salvo que Rose no vuelva a ser quien era claro…

  5. Si se va es por pasta. El rol es importante, no empieza partidos pero si los acaba. El balon lo tiene el en los momentos de la verdad.

    4 jugador por minutos solo por detras de Mirotic(23) Lull(24) y Rudy(23) y eso sin jugar el 1er cuarto, me parece que eso es tener reconocimiento …..

    Has dicho 3 equipos NBA donde tendria rol de 2ª unidad, no creo que le mole demasiado ese papel.

  6. Vamos a ver, los 3 millones de dólares que comentas son brutos o netos? Xq allí en la enbiei siempre se habla de cifras brutas. Punto 1.

    Punto 2. Como ya se ha dicho, los 3 equipos NBA que mencionas son precisamente 3 de los equipos que mejor cubierto tienen la posición de base. Estamos hablando de 3 All-Stars si les respetan las lesiones.

  7. Sergio Rodríguez cobraba 1,3 millones y no 1,5. Coincido en algunos aspectos del artículo, pero no en todo: en qué equipo actualmente iba a brillar tanto como en este (remarco, “este”) Madrid? En qué equipo y con qué entrenador se ha revalorizado cuando mucha gente decía que era un base le leb? Y por qué se va a sentir molesto por el fichaje de Draper, si no daba una a derechas? estaba lento, perdía balones, bastante peor tiro que ahora…hombre, si casi nadie creía en él!

    Es muy libre de hacer con su futuro lo que le plazca, pero también debe ser consciente de donde y al lado de quien ha obtenido todo el reconocimiento actual

    • El Madrid de Laso ya jugaba a lo que juega antes de la semifinal de playoff contra baskonia hace dos años, que es cuando ya se había traído a Draper para dar boleto al chacho. Con el conocimiento y consentimiento del entrenador. Para mi todo viene de un paso al frente del jugador, y me parece que es el jugador el que lleva a un nivel más al juego del equipo. Si cuando jugo mal se le bajó el sueldo, ahora que esta que se sale, me parece muy bien pedir más pasta.

      • Sí, sí, por supuesto! yo en su lugar también pediría más. Aunque no sé si habrá otro destino donde se amolde y brille igual. Quizá en la nba, quizá con un entrenador que le guste el ritmo más vivo (tipo Kazlauskas)

  8. “Sin embargo su rol se mantiene intacto, base revulsivo como sexto hombre del Real Madrid, siempre al finalizar el primer cuarto. Gasolina para avivar un incendio en la pista. En la mirilla los intocables, Sergi Llull, Rudy Fernández y Nicola Mirotic, hagan lo que
    hagan siempre serán los jugadores importantes” Eh… no. En baloncesto los titulares son los que se juegan los minutos calientes, los minutos de la verdad, por lo que no me vale esa absurdez de que Llull es el intocable. En los partidos importantes e igualados suele estar en la pista casi siempre los últimos minutos. “Ahora mismo hay tres franquicias sumamente interesadas, Boston Celtics, Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers” Vamos a ver, si se trata de sentirse importante no creo que ser el suplente de Rondo, Rose o Irving le vaya a atraer más que ser el mejor base de Europa. Para jugar 10-15 min de media en una franquicia que encima no va a luchar por el anillo no creo que vaya a cruzar el charco. Y bueno, finalmente decir que asegurar la continuidad de Sergio Rodríquez en el Madrid debería ser el primer objetivo de cara a la siguiente temporada. Y si ello conlleva una subida de sueldo, pues que se haga (junto con una subida de cláusula). Prefiero quedarme con el Chacho y Llull y prescindir de Draper antes que tener que jugártela buscando a alguien como Satoransky, total, para tercer base incluso te vale Alberto Martín. Aún pensando esto creo y espero que la temporada que viene seguirán los tres bases actuales.

  9. ¿repercusion de la noticia? 0 patatero. ¿credibilidad? mmm los deseos de capitá y javier maestro no tienen por qué cumplirse por mucho q los escriban.

  10. Yo sinceramente, flipo. Flipo xq vale q lleva unos meses rindiendo a un nivel sumamente excelso, pero, ya significa q le tienen q renovar?? Cuanto daño hacen los representantes… Cuando lleguemos a junio, con los títulos disputados, se harán valoraciones. Es cierto q Draper se fichó a mitad de temporada, pero xq? Xq SR no estaba rindiendo. Me parece q la competencia es lo q ha hecho q juegue como juegue. Si ahora en vez de 20, jugase 30, alguien sabría decirme q va a seguir manteniendo el nivel?? Nadie, como nadie predijo su cambio de actitud hace hace 2 veranos.

    También pongámonos a mirar: como reparte Laso los minutos? Cuantos jugadores juegan más q Chacho? Xq Llull y Mirotic juegan casi 23 y Rudy casi 24. Vamos, q es el 4º jugador en minutos (Carroll va seguido tras él). La temporada es larga, y las cosas pueden variar.

    El jugador está en su derecho de reclamar (aunque me da q es más bien su agente, para llevarse otra comisión), pero no ahora, sino al final de temporada.

    Y digo otra cosa: salir de inicio, no significa jugar más, ni ser más importante. Eso podría pasar antes, pero no ahora. Hay jugadores q rinden mejor si salen desde el banquillo una vez empezado el partido (Papalukas me viene ahora a la mente).

  11. Capita dile a su representante que no le vamos a subir el sueldo q se lo lleve a los Boston o a los lakers, y que también le vaya buscando equipo a rudy,

  12. Pingback: Source: Boston Celtics 'Very Interested' in Sergio Rodriguez - Boston

  13. me alegro de que dejarás de hablar de pascual, ya era una rallada. Interesante tema, el chacho resucitó cómo jugador, me recuerda al que fué en el estu, pero con mas mano. Para mí le da mil vueltas a ricky y a calderón, pero unos se llevan la fama y otros…
    Yo de el, ni me lo pensaba, me iba a los celtics, que todos los daban por muertos y resulta que están en puestos de play offs, además seguro que traspasan a rondo y tiene poderes en el equipo. Pero lo más seguro es que acabe renovando, el aficionado y el, se merecen verlo de nuevo en la nba, para mí, su sitio natural.

  14. la verdad que la gracia de éste blog no son las tonterías que se inventa el capitán lechuga, ni su ventilador salpica-porquería, ni su inquina hacia Xavi Pascual, S. Llull, Rudy, etc.. sino los comentarios de la gente. Vosotros sí que sois grandes!! no dejéis de opinar pq ésto se volvería soporífero.
    Gracias

  15. Pingback: Ultimate Sports Talk – NBA Free Agency 2014: Cavaliers have shown interest in Spanish point guard Sergio Rodriguez?

  16. La verdad es que yo lo veo bien aquí. Y subiéndole el sueldo, como no podía ser menos, mejor que mejor. Este Madrid tiene buen fondo de armario y se reparten más los minutos que en otro equipo, donde la exigencia física sería mayor y pudiera ser que no rindiera durante toda la temporada igual. No lo sé. Otra cosa son las relaciones y jerarquías en el vestuario y el trato con el entrenador. En cuanto a irse a la NBA, no lo veo claro. Igual acaba chupando banquillo ó jugando poco y echa por la borda todo lo que le costó recuperarse. Él ya ha estado allí, así que ya sabrá como funciona aquello mejor que nadie.
    Y hablando de otro NBA en horas bajas, hoy he visto el Portland-Chicago de la lesión de Rose y se veía a Claver vestido de calle tras el banquillo¿? Parece haber rumores de que se plantea la vuelta a Europa (aunque lo debe tener crudo por la duración de su contrato). Capita, ¿sabes algo del tema? Este chico no levanta cabeza.
    Saludos

  17. El mérito de Sergio Rodriguez, posiblemente sea de su entrenador, que ha sabido sacarle partido. En general es un jugador poco regular, como director de juego es poco dado a permitir la circulación del balón, no busca el juego sencillo con segundas oportunidades claras para sus compañeros. Su defensa es muy mejorable, evitando las ayudas. Posiblemente por eso, es un jugador que el entrenador no puede mantener demasiado tiempo seguido en pista. Aparentemente es un jugador de baloncesto con alguna carencia, por ello, un jugador sobre-valorado.

    • Manolo creo que estás perfilando al Chacho que recién llegó al Real Madrid procedente de Portland, un jugador que no tenía chispa, lento y pesado en la conducción del balón, el cual telegrafiaba cada uno de sus movimientos, ahora la situación se ha invertido como un calcetín: tiene chispa, es muy veloz en la ejecución del tiro y el pase, y tiene una visión de juego primorosa…Por Dios Manolo sobrevalorado?? yo diría infravalorado por Laso, cuando él está en pista el equipo sube enteros, lo que no entiendo es como en el roster inicial está por delante Llull, un jugador más inestable e irregular.

      • Jaume por cierto, lo de ir a la NBA es de cuento de hadas para cualquier jugador, pero hemos de valorar que él ya pasó por la experiencia, y no muy agradable que digamos…recordemos que sufrió una involución y un estancamiento de su juego, yo creo que se lo pensaría dos veces ante lo que padeció en el pasado.

      • Sergio es un jugador muy ambicioso (lo quiere todo, pero no lo tiene todo), si bien es verdad que a mejorado mucho en el tiro exterior, convirtiéndose en algo más que un simple “base”. Pero sigue manteniendo el rol de “director de juego”, siendo el tiempo medio en realizar el primer pase, desde que recibe el balón en su campo para comenzar el sistema de ataque, de 15 segundos, (abusando excesivamente del bote) y eso no se puede valorar en el baloncesto moderno como virtud, sino como carencia. Quizá en un “tres para tres”, eso pueda ser un valor a tener en cuenta o en un momento critico del partido, pero nunca como linea regular en un equipo. El tipo de juego que desarrolla Sergio Llull es muy diferente a Rodriguez, no es comparable, no obstante necesita madurar, pero es muy buen jugador,

  18. Totalmente de acuerdo. Esta es la línea editorial de este blog. Filtraciones interesadas. Al agente del Chacho le interesa renovar ahora a su cliente, que la temporada es muy larga y pueden pasar muchas cosas que hagan bajar el precio de Sergio (lesiones, perdida de forma,…) El Real Madrid tendría que esperar a final de temporada para renovarle segun lo que haga en los partidos clave. Capità dice que no juega los momentos importantes, lo cual es totalmente falso. Ya veremos lo que hace en los partidos a una carta. Por otra parte, es vergonzoso que para hablar bien de un jugador tenga que meter a otros de los que siempre habla mal. Sus filias y fobias son insoportables. Al menos la web de encestando es mas neutral.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s