Oferta del CSKA a David Blatt antes de empezar la Final Four contra el Maccabi.

 

 
blatt

 

Mañana está prevista la llegada de los equipos participantes en la Final Four de Milán. A partir del miércoles Milán se convierte en una plaza de mercadeo donde se da comienzo al mercado de cara la próxima temporada. Agentes, directivos, nombres de jugadores. Ofertas y demandas en las distancias cortas para intentar cerrar o iniciar el mayor número de operaciones. También afecta a lo que son los entrenadores. Más en concreto desde que en la revista Gigantes, a través del periodista Javier Gómez, se diera a conocer la intención de Ettore Messina de no continuar en el CSKA de Moscú. En Rusia ya comienzan a definir la próxima temporada sin dejar de ambicionar ganar la Euroliga este fin de semana. El CSKA suma cinco temporadas sin ganar la Euroliga y de cara a este fin de semana las expectativas comienzan a disiparse, con declaraciones entre entrenador y jugadores que amenazan con cerrar la etapa de Messina con un sabor agridulce.

Mientras se cuentan los días para el inicio de la Final Four el CSKA ya se ha definido sobre quién debe ser su entrenador la próxima temporada. Se trata de David Blatt, el entrenador del Maccabi. Blatt, como Ettore Messina, ya tiene asumido su final de ciclo en Tel Aviv. La temporada del Maccabi ha resultado muy complicada, más en la liga israelí que en una Euroliga donde han ido de menos a más; son uno de los tapados de la Final Four, luego no se cuenta con que puedan superar al CSKA en la primera semifinal. Sin embargo la coincidencia de la semifinal entre moscovitas y macabeos no implica que se hayan iniciado conversaciones entre David Blatt y el CSKA de Moscú para cerrar un acuerdo satisfactorio por ambas partes.

La propuesta del CSKA presentada a David Blatt antes de iniciarse la Final Four es de dos temporadas. Falta por definir las cantidades económicas, tanto del contrato del entrenador como del presupuesto del equipo la próxima temporada. Por el momento el CSKA ofrece 1,5 millones de dólares netos por temporada, para un total de 3 millones de dólares netos. De cara a cerrar la negociación, el CSKA puede disponer para David Blatt hasta 2 millones de dólares netos por temporada y un total de 4 millones. Se debe partir que Ettore Messina en el CSKA cobra 1,2 millones de euros netos por temporada. Por tanto no sería de extrañar que el contrato de David Blatt fuese superior al que ahora disfruta Ettore Messina en el CSKA.

Las conversaciones entre el CSKA y David Blatt están muy avanzadas y es muy posible que avancen a lo largo de esta semana antes del comienzo de la Final Four este viernes. Desde el punto de vista del CSKA se trata de una operación hábil por un entrenador que tiene una propuesta en firme para ser entrenador asistente de Mike Budenhozer en los Atlanta Hawks con quién mantiene una estrechísima amistad. De hecho a David Blatt las únicas propuestas recibidas son para ser asistente en las franquicias NBA, no como entrenador principal. No obstante dada la trascendencia de una semifinal habría que cuestionar la ética días antes de celebrarse la Final Four contra su rival más inmediato. Más con una propuesta económica que  supera al doble de lo que percibe  en el Maccabi, actualmente 850.000 dólares netos por temporada.

Faltará también por comprobar la reacción del Maccabi ante los movimientos del CSKA en plena Final Four. En Tel Aviv se daba por hecha su marcha después de enfriarse la renovación de su contrato a principio de temporada. Son conscientes del final de un ciclo, otra cuestión es que un rival dia antes de celebrarse una semifinal pretenda una negociación que pueda o no condicionar tanto el resultado como la mentalidad del entrenador afectado. Cuestiones que deberían tenerse en cuenta en el futuro de la competición. Fijar unos límites y un libro de buena conducta a respetar por todos los equipos para evitar que esta sea la útima vez que se escenifique una trama rusa para ganar la Final Four.

 

Sígueme en Twitter elcapitaenciam

About these ads

11 thoughts on “Oferta del CSKA a David Blatt antes de empezar la Final Four contra el Maccabi.

  1. Hablar de libro de buena conducta en el deporte profesional me parece utópico.
    Es imposible que todos los equipos de europa esperen a junio para empezar a moverse a la hora de planificar la siguiente temporada.
    Casi hay que conformarse con que estas cosas no trasciendan. Pero hay tres partes en esta negociación, ni al CSKA ni a Blatt les interesa que salga a la luz la negociación. La tercera parte es el agente, si hablamos de libro de buenas conductas a un agente, directamente se descojona.
    Capi, tú mejor que nadie sabes quién filtra la noticia.

      • Entonces si el agente no es el que filtra…¿quién ha sido? ¿CSKA? ¿el propio Blatt? Ninguno tiene interés sobre el papel pero me parece que haya sido quien haya sido todos salen perdiendo en esta historia ya que la semi la veo más abierta de lo que mucha gente cree.
        Misko Raznatovic, un caso a estudiar en las escuelas de negocios, nos guste o no

      • Capitá, obvio que no debes desvelarlas, pero entiende que hagamos la conjetura. Mi duda es si al final gana Messina la final four…Sería cachondo el tema.
        Estaría fenomenal un artículo con los jugadores que el gran Misko pretende mover en la final four y los posibles equipos, Capitá, ahí te la dejo ;-)

      • Misko ganará mucho dinero este fin de semana pero tengo que aprender de los errores del pasado. No publicaré según que negociaciones aún a riesgo de no sumar primicias.

  2. Gran entrenador, mi preferido desde hace años….

    Ahora bien, yo de verdad que no entiendo a los equipos….cobra 850.000 netos en Tel Aviv, Messina cobra 1,2 en Moscú, por qué se lanzan a la parra con una oferta de 1,5 netos y no le ofrecen, como mucho, lo mismo que cobra el italiano (sigue siendo una mejora sustancial de su contrato, concretamente, 350.000 netos más al año)? Además, de todos los pluses habituales que habrá por ahí……sí, ya sé, su agente hace muy bien su trabajo….y los directivos del club muy mal el suyo!

  3. Blatt me parece un muy buen candidato para el cheska. Eso sí, que trascienda ahora queda (como se dice por aquí) lleig, lleig.

    Capi, el Maccabi no es uno de los tapados, es el tapado. Porque los otros tres por presupuesto y plantilla tienen el cartel de favoritos

  4. Sr. Capita:
    No voy a continuar con la historia de lo que significa “hacerse un…” porque, aunque he visto que hay gente a la que le ha molado, puedo acabar siendo un cansino. Pero, ¡ay! como me gustaría decir lo que es hacerse un Messina, y sin embargo, no lo haré.
    Ayer le comentaba lo que pensaba que es hacerse un Scariolo y digo pensaba porque quizás después de saber que este entrenador piensa cumplir su segundo año de contrato en el Baskonia, cuando ni el speaker del Buesa le nombra para evitar que caiga sobre él una enorme pitada, el significado de lo que es hacerse un Scariolo se amplía cada día mas.

    Lo normal es que vistos los resultados, pero sobre todo el juego desplegado esta temporada, Scariolo dimitiese y se desvinculase del Baskonia con un apretón de manos. Eso sería lo normal que quizás podría adecuarse a lo ético, pero no es así, porque muchas veces lo bueno y lo malo desde un punto de vista ético no coincide con el bien y el mal en si.

    Como la cuestión que usted propone es que alguien debería decidir cómo, y quien, debe manejar los tiempos y si estos son éticos o no. Debo decir que siempre he pensado que el concepto de ético camina siempre por una cuerda floja, puesto que lo ético es un concepto muy subjetivo que varía según la cultura del país que lo maneja.

    El problema surge a partir de las declaraciones de Messina diciendo que deja el club. ¿Son procedentes estas declaraciones días antes de la F4? ¿Son una maniobra mas de Messina? ¿Cómo sientan en el club? ¿No dañan al CSKA? ¿No son una escusa más de Messina ante el previsible pobre juego y resultados del CSKA? ¿No tienen un trasfondo mayor? ¿No son una ampliación más del significado original de lo que es hacerse un Scariolo?

    Ante estas declaraciones el club reacciona y proporciona a los jugadores una base solida para seguir jugando con intensidad, pues van a jugar ante el entrenador que esperan sea su sustituto. Y, además, desde mi punto de vista, el club decide mandar un mensaje directo a la mandíbula de Messina en plena F4, algo así como: “nos has jodido, pero no te preocupes porque le vamos a pagar más dinero a tu sustituto, además del cheque en blanco que te hemos brindado tan alegremente durante estos años.” (Esta ultima frase debería ir subrayada.)

    Lo ético siempre tiene dos puntos de vista. El mío es que desde hace unos años vengo muy desilusionado con la ética de los entrenadores italianos porque, además, de estar muy sobrevalorados responden a arquetipos muy vacios. ¿Quién será el próximo que cometerá el error de fichar a Messina o a Scariolo?

    • A Scariolo en cuanto nos eliminen en play off hay que decirle gracias y adiós. Sito Alonso tiene trabajo por delante.

      En cuanto a Messina, yo creo que es una maniobra para que los jugadores se pongan las pilas, ya que al irse él ellos quedarán señalados si no ganan nada. Por otra parte en Madrid ya pegó una espantada de las buenas a las puertas de una f4 (bueno, con el play off ante el Valencia). A mí es un tío que me ha desencantado mucho con el paso del tiempo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s